Imagen
Imagen

La municipalidad distrital de Cocachacra planteó a la nueva Autoridad de Agua Tambo Alto Tambo, la ejecución de un levantamiento integral actualizado de la cuenca del rio Tambo a fin de poder establecer un uso adecuado y racional del recurso hídrico en función a la demanda de cada jurisdicción.

Julio Ardiles, gerente municipal de Cocachacra sostuvo en la víspera una reunión con el Ing. Renato Ticona Calisaya Jefe de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo recientemente designado. Hemos venido a coordinar con la autoridad sobre un proyecto de vital importancia para poder plantear un proceso de desarrollo provincial, aseveró el funcionario.

Ardiles, refirió “si no conocemos los orígenes de nuestras principales riquezas y cómo se han venido gestando ancestralmente no vamos a poder proyectarnos al futuro”.

La propuesta planteada al Ing. Roberto Ticona de la Autoridad Local de Agua es hacer un levantamiento de toda la cuenca, de donde provienen los afluentes que conforman la cuenca del Tambo Alto Tambo.

De esta manera - dijo Ardiles - vamos a tener la información suficiente para poder también socializarla con la población, con los actores productivos del territorio de tal manera que todos los proyectos que se tengan a desarrollar a futuro se hagan considerando esta información, refirió.

TAGS RELACIONADOS