Temas

Liberan a transportista que secuestró a dos inspectoras de MPA

Fiscalía no solicitó prisión preventiva para conductor y cobrador del servicio público.

Liberan a transportista que secuestró a dos inspectoras de MPA

Liberan a transportista que secuestró a dos inspectoras de MPA

27 de Noviembre del 2016 - 18:29 » Textos: Julissa Aquino

Luego que fueran sindicados como autores del secuestro a dos inspectoras de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Leoncio Huanaco Yancapallo (chofer) de 44 años de edad y Emilio Totocayo Condo (cobrador) fueron liberados luego que el fiscal de turno, no solicitara prisión preventiva contra los presuntps responsables. 

Para el gerente de Transportes y Comunicaciones de la MPA, Percy Velarde Rodríguez, esta situación es preocupante debido a que anteriormente, el dirigente de transporte público, Fidel Huaman, habría recibido amenazas de muerte de parte de los detenidos. 

Este problema es de años, siempre cuando queremos retirar al servicio informal, ocurren este tipo de situaciones y más si una de las empresas renovó flota para ser parte del Sistema Integral de Transportes, le mismo (Huanaco) amenazó al dirigente de los formales (Huaman)”, dijo Velarde.

Como se recuerda, el secuestro se realizó la noche del viernes en el distrito de Cayma, durante el operativo que se realizaba contra el transporte informal.

Lo más leído