Lluvias en Arequipa: 750 familias afectadas en cuatro distritos
Lluvias en Arequipa: 750 familias afectadas en cuatro distritos

Las  que cayeron sobre  el fin de semana dejaron 750 casas afectadas en distritos de la ciudad. En la urbanización el Edén de Lara, () las viviendas con los número 3 y 4 en la manzana H quedaron inundadas y con un olor pestilente, debido a que de los sumideros el agua del desagüe comenzó a salir desde las siete de la noche del último sábado.

Jesús Suclla Flores, contó que el agua alcanzó los 50 centímetros y por seis horas no dejaba de brotar desde los buzones de su baño , cocina y patio.

Por su parte, Norma Flores Rivera, relató que llamaron 30 veces a Sedapar para desatoren el desagüe y así evitar que su casa sigan inundándose, pasaron quince horas desde que se inicio la emergencia y ninguna cuadrilla de esa empresa se apersono al lugar, es por ello que el serenazgo de Socabaya tubo que instalar una motobomba y succionar el agua empozada y pestilente de los ambiente del primer piso de ambos predios.

BALANCE. En , la comuna atendió 100 emergencias a través de una cuadrilla de 30 personas.

El alcalde Manuel Vera Paredes, sostuvo que cuatro cargadores frontales y volquetes reforzaron y encausaron los bordes de las torrenteras en las zonas del Nazareno y los Ángeles del Sur, debido a que las aguas afectaron a las asociaciones de vivienda Villa Magisterial y Villa Canteras.

En el caso de José Luis Bustamante y Rivero, las aguas de lluvia afectaron 20 viviendas llevando la peor parte las ubicadas en los sectores de José Santos Chocano, Villa Manuelito y Vinatea Reynoso.

El alcalde de esa jurisdicción, Ronald Ibañez, dijo que entregaron 200 sacos terreros para evitar que más viviendas queden afectas por el embalse de las aguas. En la calle José Santos Chocano, la vivienda asignada con el N° 107 en la urbanización 13 de enero, sufrió una inundación por lo que una cuadrilla del serenzgo retiró el agua con una motobomba.

En Mariano Melgar, el burgomaestre Edwin Martínez, sostuvo que las lluvias afectaron a 120 familias, las zonas mas afectadas fueron Villa Alto Senepa, Milenio, Santo Domingo y el Golgota. 

“Si persisten las lluvias el distrito quedará colapsado porque las vías de ingreso a estos pueblos ya están deteriorados”, indicó. 

En Cayma, el alcalde, Harberth Zúñiga, indicó que uno de los pueblos mas afectado fue Embajada de Japón.

TAGS RELACIONADOS