Senamhi lanza alerta nivel III por lluvias y nieve en zonas altas
Senamhi lanza alerta nivel III por lluvias y nieve en zonas altas

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) advirtió que hasta el 1° de febrero se tendrá una alerta de nivel 3 en las zonas altas de las provincias de la región Arequipa.

CUIDADO. José Luis Ticona, responsable de metereología y climatología de dicha institución, explicó que esto contempla la presencia de lluvias, nieve y granizo.

El temporal se inició el último jueves 28 y se extenderá hasta el 1° de febrero, precisó el especialista.

Las provincias donde se tendrá esta alerta con fuerza son las partes altas de La Unión, Castilla, Caylloma y Condesuyos.

“El temporal se tendrá en las localidades ubicadas a 4 mil metros sobre nivel del mar”, informó Ticona.

VEHíCULOS. Advirtió además, que en la vía Arequipa- Cusco puede verse interrumpida por la presencia de nieve, ante ello, recomendó a los conductores de vehículos tanto de servicio público como particulares, tomar sus previsiones.

MEJORA. El técnico señaló también que las precipitaciones mejoraron en las zonas altas, pero aún son deficitarias. En la parte media, señaló que el déficit es mayor, por lo tanto, el fantasma de la falta de agua o sequía aún no se aleja.

“De todas maneras, el pronóstico es que tendremos un febrero con falta de lluvias”, dijo.

En Caylloma se informó que el problema de heladas se registra en el distrito de Tiscos, ubicado en la zona alta de dicha provincia.