Imagen
Imagen

Más de 20 restaurantes y picanterías de la ciudad participarán del 27 al 30 de julio en el VII Festival Gastronómico Sabores de Arequipa, organizado por la comuna provincial , en el marco del programa de festejos por el 477° Aniversario de la ciudad.

La actividad se realizará en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, donde se podrá degustar de una variedad de platos típicos de la Ciudad Blanca.

En la presentación de festival, algunos restaurantes mostraron los apetitosos potajes que la población podrá disfrutar en este encuentro gastronómico. Entre estos, el rocoto relleno con pastel de papa, papa peruana, chicharrón, picarones, etc. El evento contará con shows musicales, infantiles en vivo, exhibición de manualidades, entre otros.

El subgerente de Turismo de la MPA, Carlos Sánchez, dijo que busca revalorar la comida arequipeña. La presidenta del comité de damas de la MPA, Nelly Molina de Zegarra, señaló que se habilitarán 34 stands para este evento, con un costo de ingreso de 5 soles, dinero que servirá para financiar la campaña de Navidad para llevar juguetes a los niños de las partes alejadas de la región, tal como se ha venido haciendo en los últimos años.

TAGS RELACIONADOS