Arequipa: Local del Ministerio Público sigue sin concluirse
Arequipa: Local del Ministerio Público sigue sin concluirse

El edificio del Ministerio Público de Arequipa corre el riego de quedar paralizado indefinidamente. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Hugo Ramos Hurtado, manifestó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no estableció la obra como prioridad y por lo tanto, no hay recursos económicos para su culminación.

Al parecer, el proyecto permanecerá un año más sin ejecutarse y con ello sumarán dos años de obra paralizada.

Mientras tanto, el Ministerio Público en Arequipa ha previsto el traslado de la Fiscalías Civil y de Familia que funcionan en la calle La Merced a su nuevo local en la primera cuadra de la Av. Parra, por inmediaciones de la casa museo Vargas Llosa.

DINERO. Los funcionarios del GRA dieron a conocer a la autoridad fiscal que no tienen el dinero para terminar la obra debido al recorte presupuestal sufrido. “No sé si se puede hacer algo, todo depende con que se cuente con presupuesto”, señaló.

Hizo hincapié en el compromiso que realizó el Gobierno Regional de Arequipa al firmar el convenio con la Fiscalía de la Nación para la construcción del edificio de tres pisos y dos sótanos.

TRASLADO. Desde marzo, ocho despachos fiscales, dos del área civil, cuatro de familia y dos fiscalías superiores de civil y familia funcionarán en el nuevo local.

“La idea del alquiler es que sea por un tiempo mayor a dos años”, indicó con relación al lapso determinado para el alquiler de los nuevos ambientes institucionales.