Locales nocturnos de la Variante expulsaban sus aguas a canal de regadío
Locales nocturnos de la Variante expulsaban sus aguas a canal de regadío

El colmo. Los locales nocturnos ubicados a la altura del kilómetro 3.5 de la  en , no solo funcionaban al margen de la ley, sino que expulsaban sus aguas servidas en forma clandestina a un canal de regadío y también a una chacra cercana.

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Sachaca junto a un representante del Ministerio Público, tapiaron 15 conexiones ilegales de desagüe en dos 2 predios de propiedad de las personas con apellidos Wong y Añamuro.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, constató ayer las conexiones clandestinas. El gerente de Servicios Vecinales de la comuna de Sachaca, Diego López, dijo que aún queda por cerrar tuberías similares en otros 8 establecimientos ubicados en el pasaje David Suárez Villanueva, cerca de los centros intervenidos.

Clausura. El operativo para el tapiado de estas conexiones clandestinas se realizará en forma inopinada en los próximos días. Hay que informar que los dueños de estos predios han visitado en forma reiterativa la comuna de Sachaca para obtener cualquier tipo de licencia de funcionamiento, pero no lo han logrado, según informaron servidores de esta dependencia edil.

Muy cerca de los lugares intervenidos, una construcción utilizada para el desarrollo de conciertos de música chicha y folclórica también ha sido cerrada por la municipalidad de Sachaca en convenio con la comuna provincial de .

Hasta el momento, los locales cerrados hace 2 meses son custodiados por la Policía para que no sean reabiertos bajo la fachada de otro tipo de negocios, como ha ocurrido anteriormente.

  • conexiones aún quedan por ser clausuradas por la comuna distrital de Sachaca.
Limpieza. Lucha constante por parte de la Policía para que estos lugares de mal vivir en la Variante de Uchumayo no sean reabiertos 

TAGS RELACIONADOS