“Los arequipeños son los más responsables en los simulacros”
“Los arequipeños son los más responsables en los simulacros”

En opinión del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Alberto Lozada, la respuesta de la población de  es cada vez mejor en los simulacros de . “El pueblo arequipeño es uno de los más responsables respecto a simulacros”, agregó.

Lozada Frías, considera a la prevención como la principal tarea que debe considerar la población para evitar la mayor cantidad de daños, producto de un evento sísmico, por lo que espera que en estos eventos de prevención, la participación de las familias y trabajadores de entidades públicas y privadas sea activa.

Ahora como ente técnico del Sistema Nacional de Riesgo de Desastre, se programó para el 13 de octubre un simulacro nacional de sismo nocturno. Además, en coordinación con la gobernadora se va a efectuar en la región, los días 14 y 15 de octubre, un simulacro que va a incluir dos fases, una que afecte la región y la otra que será de tsunami”, señaló.

El simulacro contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Gobierno Regional de Arequipa, entre otras entidades públicas. Además, anunció que el ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, junto a la gobernadora Yamila Osorio, harán un sobrevuelo por la ciudad para evaluar los resultados.

Caylloma. El ministro de Defensa visitará Caylloma el 14 de octubre, con el fin de verificar los avances en instalación de módulos.

TAGS RELACIONADOS