Temas

Los mejores equinos en el XV Concurso Sur Peruano del Caballo Peruano (FOTOS)

Criadores de Cuysco, Puno, Ayacucho, Ica, Trujillo, Juliaca, Arequipa y de países como Argentina, Costa Rica y Chile participaron en evento.

28 de Agosto del 2016 - 18:56 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Zintia Fernández

En un ameno encuentro, hoy terminó el XV Concurso Sur Peruano del Caballo Peruano, donde participaron criadores nacionales de Cusco, Puno, Ayacucho, Ica, Trujillo, Juliaca y Arequipa. Desde el extranjero llegaron expositores de  Argentina, Costa Rica y Chile. 

Durante la primera etapa del concurso (sábado), se eligió a la Campeona del Año Hembra, la misma que fue elegida entre 100 hembras. 

MÉRITO.- En tanto, el Premio Mérito Zootécnico Hembra: CCG Topacio de Claudio Cavallero García, mientras que el Premio Conjunto de Hembra RGO Pampeña, JSM Gabriela y CAPS Muña de Carlos Américo Pacheco Sueldo.

El Premio a la mejor Madre e Hija fue JOR Candileja y JOR Inocencia de Jacier Vizcardo García.

Asimismo, el Premio Pisos para Yeguas fue CCG Topacio de Claudio Cavallero García y la Mejor Potranca fue JMC Aurora de Jaime Mujica Calderón.

Estos nobles equinos  fueron calificados por el Juez Oficial, Roque Benavides Ganoza, quienes recibieron diplomas y medallas por su logro.

Además, se condecoró con medallas de plata y diplomas a Jorge y Vito Rodríguez Rodríguez, Claudio Rodríguez Huaco, cabezas del Grupo Gloria S. A. y Enrique Cornejo Adorno, presidente la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa. Quienes contribuyen en el desarrollo de la ciudad y la crianza de los nobles equinos.

En tanto, hoy se continúo con la calificación a los equinos donde los ganadores fueron los siguientes:

MEJOR EXPOSITOR: Claudio Cavallero García.

MEJOR CRIADOR: Claudio Cavallero García.

MEJOR EXPOSITOR NOVEL: Willy Chirinos Carpio.

CAMPEÓN DE CAMPEONES: Capón. JDS Amadeus de José Delgado Sarazú.

CAMPEÓN DE CAMPEONES HEMBRA: CCG Topacio de Claudio Cavallero García.

CAMPEÓN DE CAMPEONES MACHO: WVT Acuario de Kevin Terrazas Cárdenas.

El evento fue realizado en el Casino Granja Civil Militar de Chilina en el distrito de Alto Selva Alegre.

Lo más leído