Temas

“Los pitucos de Bustamante” están implicados en más asaltos

Este es el historial que la Policía maneja de “Mirko”, “Chalo”, “Yoshimar” y “La Chata”

“Los pitucos de Bustamante” están implicados en más asaltos

“Los pitucos de Bustamante” están implicados en más asaltos

16 de Marzo del 2017 - 12:04 » Textos: Ibón Machaca

El asalto a la joyería Kilates, ubicada frente al mercado San Camilo ocurrido el último lunes y el atraco perpetrado a un cambista en Cerro Colorado en marzo de 2016 tendrían algo en común, ya que ambos habrían sido perpetrados por la misma banda delincuencial, “Los pitucos de Bustamante”, según la hipótesis que maneja la Policía Nacional. En ambos casos, las víctimas habrían señalado que en el robo participaron tres hombres y una mujer.

Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que hayan dirigido al menos cuatro asaltos en los distritos de Paucarpata y Miraflores.

Historial. Los apodados “Mirko”, “Chalo”, “Yoshimar” y “La Chata”, formarían esta banda delincuencial que opera desde el año 2015 en Arequipa. La modalidad que aplican es el marcaje en el que hacen seguimiento a sus víctimas durante varios días hasta dar el golpe.

Los agentes realizaron la tarde del martes una persecusión y allanamiento en varios lugares para lograr detenerlos, pero los resultados fueron infructuosos.

En el primer caso, los delincuentes le arrebataron 170 mil soles al cambista Ángel Santos cuando se trasladaba en un taxi a su vivienda.

Mientras este último golpe lo perpetraron en pleno corazón de Arequipa y dejaron heridos a padre e hijo. La policía analiza las imágenes de la cámara de video del emporio.

Vigilancia. A raíz del atraco en la joyería la policía ha intensificado el resguardo policial en las calles del Centro Histórico.

Lo más leído