Los retos del nuevo gerente de EsSalud
Los retos del nuevo gerente de EsSalud

El Cuerpo Médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo remitió una serie de propuestas al nuevo gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Duilio Valdivia, con el objetivo de que el servicio mejore.

Fernando Linares, presidente del Cuerpo Médico, dijo que la propuesta inmediata es que se renueve las jefaturas en el interior de la institución para ordenar la Red. “Hace tres meses (gestión del exgerente Fernando Farfán) que la institución está a la deriva”.

MEDIDAS. Una de las acciones que se debe ordenar, en el tiempo más breve, es el desembalse quirúrgico. Además, las atenciones para medicina externa se debe acortar. “Se dan citas en un mes para ciertas especialidades, pero no debería pasar de una semana”, indicó.

Señaló que la nueva administración debe ampliar la cobertura de salud con la aplicación de horas extras.

“Se podría atender hasta en tres turnos a los pacientes, pero eso no depende de nosotros, sino de la Dirección Ejecutiva en Lima”.

Linares sostuvo que los equipos de la institución deben ser renovados y se debe invertir en la compra de equipos de innovación tecnológica en beneficio de los pacientes.

Sugirió la ampliación de los hospitales de Yanahuara, Paucarpata y Socabaya para que tanto profesionales como usuarios de Essalud no se encuentren hacinados al momento de las atenciones.

TAGS RELACIONADOS