Temas

Arequipa: madrastra torturó con aguja a niña porque le robaron sus joyas

Esta es la triste historia de la menor que a consecuencia del castigo tiene dificultades para caminar.

Arequipa: madrastra torturó con aguja a niña porque le robaron sus joyas

Arequipa: madrastra torturó con aguja a niña porque le robaron sus joyas

28 de Septiembre del 2016 - 17:30 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Correo

Una triste historia en Arequipa. Una niña de 11 años tiene graves heridas en el cuerpo ocasionadas por su madrastra y que la dejaron prácticamente sin posibilidad de caminar.  Esther H.T. hincó una aguja en los pies de la menor en reiteradas oportunidades, para que confesara quién había cogido sus joyas. El examen médico legista reveló que tenía 50 punzadas.

El maltrato fue denunciado por los docentes del colegio donde estudia la menor, en el distrtito de Cayma, el último viernes.

De acuerdo a lo que la niña narró a sus maestros, su madrastra la castigó el último jueves por la noche después de acusarla de la pérdida de un reloj y pulseras que había guardado en su casa.

Dijo que primero la golpeó con un jebe en la espalda y glúteos. Después la obligó a desvestirse, sujetó sus manos y pies sobre la cama y continuó golpeándola con el jebe. No conforme, la bañó con agua helada y volvió a sujetarle las manos y pies para proceder a hincarle con la aguja. Las heridas se aprecian a simple vista.

MEDIDAS. Agregó que estos maltratos los efectuaba ante la ausencia del padre, a quien no podía contar lo sucedido por miedo a represalias de la madrastra. Los maestros denunciaron el caso ante la Fiscalía de Familia del Cercado.

La fiscal a cargo, Nelly Montenegro, manifestó que su despacho se hizo cargo de la denuncia y se abrió la investigación penal contra Esther.

Detalló que se han tomado las declaraciones de la menor y los docentes, además se ordenó se realicen evaluaciones médicas y psicológicas.

Finalmente, pidió que se lleve a la niña y su hermanastra de 6 años a un albergue. Esta también fue en ocasiones maltratada por la mujer.

Se han hecho las diligencias y las niñas no volverán hasta que un familiar reclame por ellas”, expresó.

Este pedido fue acogido ese mismo viernes por la jueza de Familia de Cerro Colorado, mandó a llamar a los padres.

En la diligencia, Esther H.T. dijo que golpeó a la niña con una correa, pero hace tres semanas.

Mientras tanto, el padre manifestó que desconocía de los hechos. La jueza ordenó que la pareja no se acerque más a las dos menores mientras se investiga.

El caso también ha sido puesto en conocimiento de la Primera Fiscalía Penal del Cercado y será investigado por el fiscal Humberto Tito Humpire, quien solicitó los exámenes médicos.

En tanto, en el plantel de las escolares, varios padres de familia pidieron a los maestros y director que se gestione lo necesario ante las autoridades para que la perpetradora de los maltratos sea sancionada.

Estadísticas. Estudios en el país, revelan que 3 de cada 10 madres usa el castigo físico como medida de corrección de sus hijos.

Lo más leído