Maestro arequipeño logra primer lugar en concurso de Buenas Prácticas
Maestro arequipeño logra primer lugar en concurso de Buenas Prácticas

El maestro Pedro Pablo Núñez Ramírez, docente del Instituto de Educación Superior Tecnológica (IEST) Honorio Delgado Espinoza de , obtuvo el primer lugar en la Categoría Técnico Pedagógica en el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica “Tukuy Ruraq Amauta 2016” (Maestro que todo lo hace).

A nivel nacional son maestros de , Loreto, Ica y de Lima Provincias, cuyos proyectos sobresalieron entre las 170 propuestas presentadas. En la modalidad Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO), el primer puesto fue para Wilma Searly Curo Vargas del CETPRO Domingo Mandamiento Sipán (Lima Provincias).

Asimismo, en la categoría Gestión y Relacionamiento Institucional, en la modalidad IEST, el primer puesto lo ganó Adán Marticorena Quintanilla del IEST Joaquín Reátegui Medina de Loreto, mientras que en la modalidad CETPRO, el primer puesto fue para Sonia Margarita Campos Altamirano del CETPRO Carlos Luna Victoria Quevedo de Ica.

GANADORES. Los ganadores nacionales recibieron el saludo y la felicitación de Ana Alfaro Carlín, titular de la Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DISERTPA).

La funcionaria del Ministerio de Educación () explicó que dicho concurso nacional busca reconocer y distinguir a los docentes y directivos que hacen innovaciones educativas en los IEST y CETPRO públicos de todo el país.

En ese sentido, expresó su mayor satisfacción con el desarrollo de todo el proceso y la participación activa de los institutos. Hay un gran interés institucional por fortalecer este concurso y mejorarlo año a año, dijo Ana Alfaro.

La versión IV del Concurso Nacional Maestro, que todo lo hace, recibió en total 170 propuestas de 24 regiones que, tras la evaluación respectiva en la etapa regional, se constituyeron en 37 proyectos de 17 regiones.

Después de una revisión interna por los equipos técnicos fueron finalistas 27, de los cuales 16 corresponden a la categoría Técnico Pedagógica y 11 a la categoría Gestión y Relacionamiento Institucional.

SELECCIÓN. La selección de los proyectos presentados estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por representantes del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana-FONDEP; del Instituto de Formación Bancaria-IFB, Senati, Centro de Servicios para la Capacitación Laboral-CAPLAB, Organización de Estados Iberoamericanos, Pro calidad y Tecsup.

TAGS RELACIONADOS