Imagen
Imagen

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Hugo Ramos Hurtado, informó que la documentación sobre la construcción del nuevo local del Ministerio Público por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), fue remitido a la Fiscalía de la Nación.

Convenio. La razón de haber cursado la información de la construcción del nuevo local de la Fiscalía de Arequipa a Lima, obedece a presuntas irregularidades cometidas por la Región en la ejecución de esta obra.

Ramos rechazó que el avance físico de la obra esté cerca del 100%; y por el contrario, aseguró que apenas pasó la mitad de su ejecución (57%) lo cual es “desilusionante”.

Lamentó que el GRA no pudiese cumplir con el convenio para la construcción de esta infraestructura, objetando el gasto de todo el presupuesto asignado para este fin.

Sería la Fiscalía de la Nación (Comisión de Infraestructura) la que adoptará las acciones correspondientes sobre esta aparente irregularidad en la obra presupuestada en 17 millones 845 mil soles.

Según el gerente general del GRA, Berly Gonzales Arias, la Fiscalía hizo el expediente técnico mediante una empresa y se tuvo que corregir el documento. No quiso abundar en detalles, al desconocer los montos exactos.

Claro. Al cierre de la edición, Gonzales aclaró que el MP debió abonar S/. 10 millones. El GRA asumió el costo total de la obra.