Mandan 500 vehículos al depósito municipal por estacionarse en zona rígida
Mandan 500 vehículos al depósito municipal por estacionarse en zona rígida

En la primera semana de operativos con grúas, 500 vehículos, incluidos patrulleros de la Policía Nacional del Perú, fueron llevados al depósito municipal por estacionarse en zona rígida. Así lo indicó el subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ismael Ortiz.

“Sabemos que con estos operativos continuos las cosas mejorarán y las personas empezarán a respetar las normas de tránsito (...) la ley es para todos hasta para la misma Policía”, indicó.

Los conductores infractores pagaron un total de S/258.45 por el pago de papeleta (S/51.20), pagos administrativos (S/19.75), derecho por almacén (S/41.50) y por el traslado (S/146). Al menos 490 de las unidades ya fueron recogidas por sus propietarios.

Según un informe de la Policía de Tránsito a Transportes de la MPA, 250 vehículos intervenidos estaban estacionados en calles del Centro Histórico como Bolívar, Pizarro, San José y San Juan de Dios; 125 provienen de operativos en la avenida Andrés Avelino Cáceres y Mariscal Castilla y el resto fueron por llamado de los vecinos.

PROCESO. Se recuerda que los efectivos policiales dejaron de realizar operativos durante tres meses por la falta de grúas. En la convocatoria pública se seleccionaron las empresas Meproin-Magedsa, Suseguro SAC, Servicio de Grúas SIS y Correcaminos; asimismo, el funcionario señaló que esta semana tres empresas se sumarán a las labores.

Dicho transporte debe contar con arrastre hidráulico a fin de no dañar la unidad intervenida.

Para que el vehículo sea remolcado se debe contar con la presencia de un policía de tránsito, quien por tres minutos deberá tocar silbato, a fin de que el conductor pueda retornar, de lo contrario el vehículo será llevado al depósito ubicado en la avenida Independencia.

Reporte. En el primer día de operativos, 100 unidades fueron llevadas al depósito por estacionar en zona rígida.

TAGS RELACIONADOS