Manuel Vera acusa a Candia y Zegarra de promover vacancia
Manuel Vera acusa a Candia y Zegarra de promover vacancia

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, enfrentó ayer el octavo pedido de vacancia en su contra desde que fue reelecto en el 2015. Sobre ello, acusó a los burgomaestres Alfredo Zegarra (municipalidad provincial) y Omar Candia (Alto Selva Alegre) de ser los artífices de su salida por su intención para lanzarse como candidato a la alcaldía provincial o el Gobierno Regional, lo que aún no ha formalizado. 

“Bueno, con mucho respeto, podrían ser todos los alcaldes que se van a presentar a la región, municipalidad provincial, como es el caso de Omar Candia o el doctor Alfredo Zegarra. Quieren que Manuel Vera no esté en el partidor, sin embargo, a la fecha yo en ningún momento he manifestado que quiero postular y eso ustedes lo saben”, dijo Vera.

CONTESTA. Al respecto, el burgomaestre de Alto Selva Alegre, Omar Candia, dijo estar sorprendido y señaló que desconoce las razones por la que su par en Cerro Colorado enfrenta vacancias y menos, opina como lo precisó a la prensa. “No es mi forma de proceder, en mi corazón no existe espacio para desearle el mal a alguien, nunca he actuado así y no lo voy a hacer, me apena que mi colega haga esa aseveración tan triste. 

Cada uno piensa como actúa”, dijo. La sesión de concejo donde se vio el pedido de retiro de Vera se realizó en la municipalidad de Cerro Colorado ayer a primera hora. La solicitud la formuló el dirigente Jhonn Huarcaya, quien lo acusó de contratar a la empresa de su ex asesor, Sergio Santa Cruz con la comuna.   

TAGS RELACIONADOS