Marcha en contra de proyecto minero Tía María congregó a gremios y asociaciones
Marcha en contra de proyecto minero Tía María congregó a gremios y asociaciones

Una gran cantidad de pobladores miembros de asociaciones de vivienda y gremios sociales se movilizaron esta mañana por las calles del Centro Histórico de Arequipa en apoyo a la protesta que siguen los agricultores del Valle de Tambo quienes piden la salida del proyecto minero Tía María. Pero también aprovecharon la marcha para pedir incrementos salariales y titulación de predios.

Desde las 09:00 horas comenzaron a congregarse en la Plaza España y Plaza San Francisco del Cercado para comenzar con el recorrido por las diferentes calles  y culminar en la Plaza Mayor de la Ciudad Blanca.

El pobladores de las zonas altas de la ciudad que carecen de servicios y viven informalmente solicitaron luz, agua y desagüe a las autoridades, además del reconocimiento de sus predios.

Por su parte, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Gerónimo López, señaló que la protesta es en respaldo a los agricultores, aunque también, dentro del petitorio se considera el incremento del  salario mínimo y defensa de los derechos de los trabajadores a no ser despedidos.

Finalmente, un grupo de agricultores liderados por el vicepresidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Gelber Ocola Villanueva, se congregó en la Plaza de Armas rechanzando la minera.