Imagen
Imagen

Más de mil comerciantes de las asociaciones ubicadas en la plataforma Andrés Avelino Cáceres marcharon desde las diez de la mañana contra el comercio ambulante, y para mostrar respaldo al alcalde distrital, Ronald Ibáñez, por las acciones para recuperar el orden.

La concentración de los comerciantes, inscritos en 43 asociaciones, fue en el óvalo del Bombero para acordar la ruta de la protesta pacífica.

Los dirigentes decidieron formar una comisión para invitar al alcalde Ronald Ibáñez a la movilización para después entregarle un memorial firmado en el que se pide más control y acciones en Navidad y Año Nuevo.

“En estas fechas, las personas no ingresan a los mercados porque están los ambulantes en las calles. Tenemos que unirnos y hacer este pedido. Necesitamos más policías y serenos”, mencionó el presidente del mercado Nueva Esperanza, Germán Laura.

Estimó que por lo menos se necesita el doble de personal de la policía y serenazgo que vigila actualmente la plataforma.

Tras el planteamiento del memorial, los comerciantes se alistan para formar un frente a fin de canalizar sus reclamos ante la municipalidad distrital.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Internacional, César Huamaní, agregó que este mismo pedido sea remitido a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Esta propuesta fue aceptada por los presidentes que asistieron a la convocatoria.

Junto al alcalde, más de dos mil comerciantes recorrieron las avenidas Vidaurrázaga y Avelino Cáceres durante dos horas.

“Esos vendedores que guarden sus mercaderías, estorban las calles”, gritaban algunos manifestantes. Varios centros cerraron sus puestos por temor a saqueos.