Marcos Hinojosa: “Soy víctima de las circunstancias...”
Marcos Hinojosa: “Soy víctima de las circunstancias...”

Luego de dos años de estar al frente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la , Marcos Hinojosa fue suspendido indefinidamente hasta que se determine su responsabilidad en un hecho que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción. Luego de seis días de evitar a la prensa, cuenta su verdad a Correo.

¿Autorizó usted la salida de las motos de la sede de Seguridad Ciudadana? 

Sí, sabía que tenían que salir porque necesitaban mantenimiento, el 80% de las motos se encontraban en mal estado y tenían que ir al taller del señor Álvarez.

¿Dónde queda el taller?

En la Av. Alfonso Ugarte, en el Cercado.

¿Por qué fueron llevadas hasta el predio intervenido en Sachaca?

Soy víctima de las circunstancias... debe haber algún tipo de amistad con el dueño de predio...

¿El sereno Ponce era dueño del predio?

No, hace dos o tres años él ya dejó ese sitio y vive dos cuadras más abajo, ahí esta el recibo de luz y agua.

¿Y quién vive actualmente en el predio?

Su papá.

¿Qué hacían las 18 motos en la casa del papá del sereno?

Un día, un día, ingresaron el lunes por la tarde, ni un día han estado para que venga el señor (Talavera) y me acuse de canibalismo, que le sacarían las autopartes... cuando uno quiere ver mal las cosas, las ve... además, según el acta de la fiscal se determinó que de las 17 motos, trece están en mal estado.

Se dijo que el taller no tenía espacio y que por eso fueron llevadas a Sachaca ¿No podían quedar en la base de serenazgo, si no había espacio?

En el patio teníamos un nacimiento grande de aproximadamente tres metros que lo desarmamos después de bajada de Reyes, por eso no pudimos guardarlo ahí.

¿Y en los demás espacios que tiene la municipalidad?

Yo no tengo una playa de estacionamiento, del Palacio Metropolitano me retiraron, del Eco Parque me retiraron, fui a Tingo, de ambos depósitos de la municipalidad me botaron... no hay dónde guardarlas...

¿El subgerente de Logística dijo que no pidió permiso para el servicio de taller?

Dice no tener conocimiento el pobrecito... pero el 8 de noviembre del año pasado ya se le solicitó el servicio de mantenimiento (muestra expediente N° 440001456-2016-001) por cada moto, hasta su firma tiene... tiene que haber tenido conocimiento de todo lo que yo hice, el 6 de enero se solicitó la orden de servicio...

¿Por qué esperó que pase esto para salir a hablar?

Estoy seguro que tengo enemigos. Mira, las denuncias que tengo por haber cerrado estos prostíbulos, que hasta ahora siguen... Hay acusaciones que dicen que soy el padrino de matrimonio, y no lo soy - aquí esta la tarjeta (muestra) - además en el acta de matrimonio donde no figuro como padrino.

¿Tomará acciones legales?

Espero que siga la investigación, le solicitaré por escrito a la fiscal entreviste a los choferes de las motos para que ellos den su versión... y tomare acciones legales por calumnias contra quien realizó esta bajeza.

Finalmente, el ingreso de la Sra. Torreblanca fue polémico ¿por qué era su brazo derecho? Fue polémico porque los enemigos quieren desestabilizarla, hay algunos serenos que no cumple con el lema de seguridad ciudadana de identidad, disciplina y lealtad, ellos deben saber que no debe de haber diferencias...

¿Cumple con los requisitos para ocupar la Gerencia de Seguridad Ciudadana?

Claro, tiene 5 años de experiencia en Seguridad Ciudadana, es Magíster en Educación, era jefa del área de Prevención y participó en la capacitación de más de 6 mil 800 alumnos de la ciudad...

¿En cuánto tiempo volverá a su cargo?

Espero que pronto, cuando se termine este conflicto.

TAGS RELACIONADOS