Temas

Arequipa: 150 pacientes se quedan sin ser operados al mes en hospital Goyeneche

Faltan al menos 50 especialistas para atender la demanda

Arequipa: 150 pacientes se quedan sin ser operados al mes en hospital Goyeneche

Arequipa: 150 pacientes se quedan sin ser operados al mes en hospital Goyeneche

03 de Abril del 2017 - 08:01 » Textos: Gina Hañari

Son 150 los pacientes que cada mes se quedan sin ser operados en el hospital Goyeneche de Arequipa, debido a que hace falta 50 médicos especialistas en este establecimiento.

El director del nosocomio, Juan Manuel Zevallos Rodríguez, señaló que por esta razón, varias de las intervenciones se dejan de realizar. No obstante, la implementación y reparación de equipos da mayores facilidades para la atención de pacientes, y junto a la ampliación de horario de los médicos (para pacientes del Sistema Integrado de Salud, SIS) se espera que en breve, el hospital pueda realizar más operaciones, 3 o cuatro por día, lo que equivale al 10% de la brecha. En este momento efectúan hasta 24 intervenciones por día y si llegan a atender a 28, en tres meses podrían no tener más embalse.

Fue luego del desfile del Día Mundial de la Salud, en la Plaza de Armas, que el director del hospital indicó que se han hecho esfuerzos para la contratación de más médicos, llegando a ser en este momento 110.

ANUNCIOS. “Ya estamos corrigiendo las irregularidades del hospital, actualmente contamos con 110 médicos y aún tenemos un déficit de atención”, señaló el Zevallos Rodríguez.

En noviembre del 2016 se presentaron los requerimientos de personal y equipamiento a la Gerencia Regional de Salud a fin de mejorar la atención en el hospital.

De total de pacientes operados en el sanatorio, el 90% pertenecen al SIS. No olvidemos que a diario se atienden entre 200 y 500 emergencias y hay 285 camas, las cuales están ocupadas.

Finalmente, el director señaló que la remodelación del hospital se encuentra en una tercera etapa y se espera que dentro de dos meses se presente la maqueta con todos los planos para finalmente empezar a ejecutarla.

Lo más leído