Mario Alatrista: “Me siento capaz de asumir el cargo de gerente municipal”
Mario Alatrista: “Me siento capaz de asumir el cargo de gerente municipal”

La reciente inhabilitación de cuatro funcionarios de confianza de la  por la Contraloría de la República, generó que los cargos sean asumidos por nuevos rostros y otros conocidos, este último es el caso del encargado del Instituto Vial Provincial, Mario Alatrista, quien desde el lunes asumió el cargo de gerente municipal. A continuación en la siguiente entrevista.

¿Cómo recibió la noticia de que asumiría el cargo de gerente municipal? Me sorprendió un poco en ese momento.

¿Este puesto es permanente o cuánto tiempo lo desempeñará? Entiendo que Óscar Carrillo tiene vacaciones por un mes, al comienzo el cargo de gerente municipal se lo entregaron a Edgar Gonzales Polar, pero me lo han transferido porque él dijo que tenía algunas responsabilidades por cumplir.

¿Cuál es la situación de Óscar Carrillo luego de ser inhabilitado? Sinceramente es algo que yo desconozco.

¿Se siente capaz de asumir el cargo de gerente municipal? Todos los funcionarios hemos sido evaluados y el alcalde es el que toma la decisión. Yo considero que estoy capacitado para asumir el cargo, yo tengo una carrera administrativa de más de 30 años, he llegado a ser director regional de Transporte.

¿Cuáles son sus objetivos como gerente municipal? Primero estoy pidiendo un informe de cada una de las gerencias para conocer su problemática y de esa manera ver en qué debemos apoyar y hay que apretar el acelerador para la ejecución de obras.

¿Qué opina de la gestión de Carrillo? No tengo ninguna crítica para la anterior gestión.

¿Qué aspectos en la municipalidad se deben mejorar? Lo que haremos es seguir con lo que se estuvo haciendo y, bueno, tal vez mejorar algunas cosas. Todavía no puedo adelantar nada al respecto, primero quiero sentarme bien en el sillón para ver si está blando, duro, pesado, y posteriormente daré mayores informaciones.

LEA TAMBIÉN: