GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, declarado como hijo predilecto y embajador plenipotenciario de Arequipa en el año 2011, volvió a la Ciudad Blanca, pero esta vez acompañada de su pareja Isabel Preysler.

El premio Nobel de Literatura 2010, antes de desprenderse de sus 7 mil textos a Arequipa, se pronunció sobre el desastre ocurrido en Piura a consecuencia de las precipitaciones pluviales y desborde de ríos.

Adelantó que la tragedia en esta zona del país, permita deponer las diferencias y muestre la solidaridad que une a los peruanos.

El hombre que hoy cumple 81 años de edad, recordó que pasó 2 años de su infancia en Piura, donde las experiencias, aventuras y desventuras le marcaron la memoria. Además, aseveró que estas vivencias fueron materia para crear sus historias de ficción.

“Es una prueba durísima, peo estoy seguro que sabrán enfrentar", pronunció.

Tras dirigirse a los damnificados de Piura, el máximo representante de Arequipa en el mundo de la literatura, también se dirigió a los arequipeños y autoridades que asistieron a las instalaciones de su biblioteca personal, el mismo que lleva su nombre.

"Ahora regreso a Arequipa, feliz de volver a mi tierra, después de dos años y medio", enfatizó con un sonrisa.

Recordó que con la entrega de los 7 mil textos, suman a 15 mil los libros donados a la Ciudad Blanca. 

"Todos los libros vendrán a alojarse en esta casa... Desprenderse de los libros es una experiencia triste, sobre todo para alguien que amó tanto a los libros", añadió.

TAGS RELACIONADOS