Mario Vargas Llosa: "La democracia permitió los mayores progresos de la humanidad"
Mario Vargas Llosa: "La democracia permitió los mayores progresos de la humanidad"

Durante su discurso de inauguración del Foro Internacional “América Latina: Desafíos y Oportunidades” que se realiza hoy en las instalaciones del Colegio de Abogados en , el premio Nobel de Literatura,  indicó que la "democracia permitió las grandes reformas".

Tras resaltar a Arequipa como cuna de grandes juristas, señaló que es necesario defender la legalidad y luchar contra la dictadura.

El también representante de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) indicó que la institución nació en Madrid con la la intención de promover la cultura democrática, la misma que "permitió los mayores progresos de la humanidad", que permitió en que los ciudadanos vivan en una sociedad más justa.

Marco Peña, jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, fue quien empezó las ponencias del foro con el tema Idea de la Oportunidad.

Resaltó que la resignación y cinismo hacen daño a los diferentes estados, que un pueblo resignado sale ni saldrá adelante. Recordó también que el diálogo es importante para resolver los conflictos.

Según Peña, después de 12 años bajará la recesión y el índice inflacionario en 1% porque el PBI crecerá.  De igual anunció que  reducirán el déficit energético en 2%, para volver a exportar la energía.

En el Foro Internacional “América Latina: Desafíos y Oportunidades” participan la gobernadora de Arequipa Yamila Osorio Delgado y exautoridades de Uruguay y Colombia.