Marketing digital: Cinco pasos para hacer crecer tu negocio
Marketing digital: Cinco pasos para hacer crecer tu negocio

En el mundo de los negocios es necesario utilizar diferentes tipos de estrategias para atraer y satisfacer a los clientes de tu mercado. Una de esas estrategias que pueden ayudar mucho a todas las empresas es el Marketing Digital. ¿Y cómo funciona?. El especialista y docente de Marketing de la Universidad Nacional de San Agustín, Bryan Fernández, menciona que el Marketing Digital son estrategias empresariales aplicadas a través de la red o línea.

Beneficios. Su gran ventaja radica en este tipo de marketing es tener mayor interacción entre la empresa y el cliente. “"Su utilización permitirá a una empresa pequeña a estar a la altura de las grandes empresas"”, asevera.

A través de diferentes herramientas digitales, la empresa puede brindar toda la información que el cliente desea acerca del producto, además de comparar, sugerir precios, presentar criticas y comentarios. “Los consumidores recomiendan en base a las experiencias”.

Aunque, aclara que este tipo de marketing aún no ha podido expanderse debido a que todavía existe mucha desconfianza en los consumidores en querer aceptar pagos vía web.

Tips. Para tener e éxito con el uso de este tipo de marketing el especialista recomienda seguir estos cinco pasos.

1.- Investigar el mercado y definir el objetivo. Conocer el tipo de público al cual van dirigidos nuestros productos y servicios. Los jóvenes son los mayores usuarios de la red, mientras que los adultos prefieren de lo tradicional.

2.- Plantear una estrategia. El objetivo es brindar toda la información y confianza al consumidor para ello son necesario aplicar diferentes estrategias como son la creación de una página web con un diseño acorde a lo que pretende transmitir el producto y la empresa. Para ello recomienda no dudar en llamar a un especialista. Un canal Youtube también tiene buenos resultados. Asimismo, como se encuentra muy en boga, las redes sociales, también son una herramienta infalible. Recomienda que la empresa tenga una persona encargada para responder las interrogantes o sugerencias de su público.

3.- Definir el concepto de negocio. En este punto, hay que decir como aplicar los elementos para comunicar el mensaje a las empresa. Hay que ser ordenado, teniendo en cuenta la tendencia del producto, diferenciarlo de la competencia.

4.- Desarrollar la campaña. Al tener los tres primeros pasos es indefectible aplicar la plataforma digital en atención al cliente para que el cliente tenga una experiencia más en el producto o servicio. Gracias a este punto se puede reflejar la personalidad de la marca.

5.- Seguimiento y control en tiempo real. Nos permite monitorear y mediar las visitas, ventas, y ayudan en las próximas campañas. “Mientras más me gusta sabemos que nuestro público interactúa y eso es bueno para conocer cuándo lanzar promociones”.

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