Temas

Martínez se salva por un voto de segundo pedido de vacancia

No obstante, Órgano de Control Institucional anuncia investigación a obra por presuntas faltas

Martínez se salva por un voto de segundo pedido de vacancia

Mayoría voto a favor de vacancia.

15 de Octubre del 2016 - 10:35 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Gina Hañari

El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, se salvó nuevamente de ser vacado de su cargo. Pero de lo que no se salva es de la investigación que inició el Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna al proyecto “Instalación de Redes Primarias y Secundarias del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de las Partes Altas del distrito de Mariano Melgar - provincia Arequipa, componente alcantarillado”, que cuenta con una inversión de más de 7 millones 760 mil soles.

ACTOS. Los sobresaltos no dejaron al alcalde desde temprano, cuando ayer en sesión de concejo se vio su vacancia, la que no procedió porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el articulo 23 señala que se necesita los dos tercios de la votación para aprobar dicha medida, es decir al menos 7 votos. No obstante, solo 6 lo hicieron en su contra, el resto, cuatro incluido el alcalde, lo hicieron en contra.

“Los regidores vienen buscando cortinas de humo para que ellos no sean fiscalizados (...) esta segunda vacancia no es más que intereses políticos por parte de los funcionarios”, indicó.

proceso. El Órgano de Control Institucional, por la tarde anunció que revisará expediente técnico de la obra así como los procesos de contratación convocados al efecto de la obra mencionada líneas arriba, a fin de verificar presuntas irregularidades y como medida de prevención.

El jefe del OCI, Percy Mayhua Titto, indicó que los resultados que se obtengan serán comunicados al titular de la entidad, a fin de que se adopten las acciones correspondientes.

Desayunos de Correo

Lo más leído