Más de 20 personas fallecieron en carreteras durante enero
Más de 20 personas fallecieron en carreteras durante enero

Un total de 23 personas fallecieron durante el mes de enero en carreteras y en calles de , informó el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SECIAT), capitán PNP Henry Malaga Villa.

“Los decesos fueron en 19 accidentes de tránsito que ocurrieron en el carretera a Imata, La Curva (Uchumayo), El Pedregal, Tambillo, vía a Huambo, La Joya, Congata entre otros”, informó.

Ante esto, la autoridad policial afirmó que las condiciones climáticas son a veces causa de accidentes de tránsito en las carreteras.

“Las continúas lluvias, granizo, nevada, en ocasiones hacen que ocurran los accidentes de tránsito... ante esto el conductor debe tomar en cuenta que en una vía cubierta de nevada la llanta resbala”, dijo.

ACCIDENTES. En tanto, durante el 2016 se registraron 166 accidentes de tránsito, los mismos que dejaron 194 personas fallecidas.

Según el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito este índice se mantiene a comparación del mes de enero del año pasado.

En la ciudad, los distritos donde se registraron accidentes con consecuencias fatales fueron Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Miraflores, Socabaya y Congata.

ANIVERSARIO. Asimismo, los dieciocho agentes policiales que pertenecen a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito celebraron su XLVI de funcionamiento institucional con una misa en la parroquia Corazón de Jesús en la Urb. Juan XXIII, Umacollo (Cercado) y un brindis en el auditorio del SECIAT ayer por la mañana.