Temas

Más filtros para formalizar a invasores de predios ediles

Dirigentes no tendrán poder para acreditar posesiones, ni influenciarán en programa de vivienda

Más filtros para formalizar a invasores de predios ediles

No será fácil formalizarse.

18 de Noviembre del 2016 - 10:50 » Textos: Óscar Pareja » Fotos: Zintia Fernández

No se saldrán con las suyas. Un grupo de regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa se reunió para perfeccionar proyectos de ordenanza municipal con relación a la formalización de invasiones sobre terrenos municipales y programa edil de vivienda.

En la cita desarrollada ayer por la mañana en la sala de regidores, se abordó el proyecto de formalización de predios de propiedad municipal con posesión hasta el año 2010.

Según el regidor Ricardo Medina, se modificará la parte en la que se da poder a los dirigentes a fin de acreditar posesiones y emitir documentos privados de compra-venta.

“Este tipo de documentos deberá quedar certificado con un notario o si fuese el caso con un servidor público. Si se halla una irregularidad en el trámite, se descubrirá al responsable”, precisó.

El referido proyecto de ordenanza, aprobado por el concejo municipal y que fue reconsiderado por Medina, será puesto en agenda en la próxima sesión de concejo.

VIVIENDA. Sobre el proyecto de vivienda municipal promovido por la comuna de Arequipa, y que fue observado por un grupo de regidores en la última sesión, también se alistan cambios.

El concejal Carlos Cucalón dijo que en la reunión se explicó a los funcionarios que las personas que necesiten una vivienda, deben solicitar un terreno sin el aval de ningún dirigente.

“Cada solicitante de vivienda tendrá 2 suplentes (también peticionarios). Ellos se encargarán de investigar si el titular requiere de una vivienda o no... los suplentes pueden pasar a ser titulares”, refirió.

También se buscarán restricciones para que los integrantes de una sola familia no se beneficien con el programa.

El costo de los servicios básicos serán asumidos por los propietarios del programa en un 70%, el resto irá a cuenta del Estado, agregó. 

Lo más leído