Temas

Mayoría de abogados se dedica a litigar

Facultad de la UNSA plantea formar asesores, consultores y magistrados

Mayoría de abogados se dedica a litigar

Facultad va en pos de la modernidad.

19 de Noviembre del 2016 - 09:56 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

De 200 abogados que egresan de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) cada año, alrededor de 160 (80%) se dedican al litigio informó el docente de la Facultad de Derecho, Jorge Sumari. Este panorama, indicó, ha propiciado que el mercado laboral esté saturado de abogados civilistas y penalistas que no solo egresan de esta casa de estudios sino de otras universidades particulares.

Agregó que para cambiar el eje de la formación académica y estar acorde con la “tendencia moderna” es que la Facultad de Derecho de la UNSA apostará en adelante en la formación de asesores, consultores y magistrados.

Reestructuración. El decano Javier Lizárraga informó que para 2017, la Facultad de Derecho lanzará un piloto para la formación de magistrados en cooperación con el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Falta un compromiso social, el retardo en la emisión de proceso y el respeto de los plazos procesales. Se percibe aún una corrupción fuerte en el Poder Judicial”, expresó.

Según se ha previsto, los estudiantes que deseen seguir la carrera de la judicatura llevarán una curricula especial por cinco años con cursos dedicados especialmente a la formación de jueces y fiscales. Se ha previsto que para este piloto se trabajaría con un máximo de 60 estudiantes.

Lo más leído