Temas

Mejoran calidad de vida en comunidades de cinco provincias de Arequipa

Recibirán US$ 2 millones 946 mil para optimizar viviendas, crianza de ganado y otros

Mejoran calidad de vida en comunidades de cinco provincias de Arequipa

Mejoran calidad de vida en comunidades de cinco provincias de Arequipa

09 de Abril del 2017 - 10:36 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Josué Ramos

Sesenta mil 840 pobladores de zonas rurales de 18 distritos de Arequipa, Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión mejorarán su calidad de vida y estarán preparados para responder a los impactos del cambio climático.

Según informó Bertha Zegarra de Matos, directora ejecutiva de la Cooperación para el Desarrollo Autosostenible de Arequipa (Copasa), tras revelar que esto se atenderá mediante el proyecto “Estrategias de adaptación al cambio climático para la resilencia de medios de vida de comunidades altoandinas vulnerables de la región”, que será financiado por el Fondo de las Naciones Unidas con US$ 2 millones 946 mil, además del concurso de una unidad implementadora es la Coporación Andina de Fomento (CAF).

DETALLES.El trabajo demorará 30 meses y contempla la construcción de cobertizos, campañas de sanidad animal, construcción de cercos de pastos naturales, construcción de microreservorios rústicos, mejoramiento de canales, entre otros. Asimismo, habrá mejoramiento de las viviendas con servicios higiénicos, cocinas mejoradas, sistemas de calefacción, capacitarán en riesgo climático entre otras actividades.

Este 20 realizan coordinaciones en Lima para el inicio de los trabajos.

De otro lado, informó que también firmaron un convenio con el proyecto GIZ de Alemania para la instalación de termas solares en 193 colegios de las zonas altoandinas de Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa por S/782 mil 089.

Este se ejecutará en forma conjunta con el gobierno regional.

También apoyan en la mancomunidad de los distritos de la zona sur oriental de Arequipa, entre otros proyectos de asistencia social.

32 años está presente Copasa, y cuenta con S/800 mil anuales del GRA para su labor.

Labor. Se trabaja además en el mejoramiento de distribución de agua en Huami (Viraco) y en la orientación para sus licencias de agua.