Mejorarán seguridad en Santuario de Charcani tras atentado
Mejorarán seguridad en Santuario de Charcani tras atentado

El ataque perpetrado a la imagen de la Virgen en el Santuario de la Virgen de Chapi en Charcani de Cayma hizo que las medidas de seguridad se dupliquen. 

La destrucción del recinto religioso conmocionó a la feligresía por lo que el párroco del lugar, Víctor Zamit, indicó que a pesar de ser incontrolable la situación, se tratará de mejorar la seguridad a fin de que un incidente no vuelva a registrarse.

“Es el segundo ataque, la semana pasada tiraron una piedra a la hornacina de la imagen principal”, señaló.

En el lugar solo hay un vigilante y este se encarga de cuidar la imagen durante el día.

Ahora esperan que serenos de la municipalidad de Cayma y efectivos de la Policía realicen rondas por el sector. “La situación es difícil de controlar. No contamos con el presupuesto para hacer las contrataciones, pero esperemos que el municipio nos apoye”, indicó el presidente de la Hermandad de la Virgen de Chapi, Alfonso Barreda.

CUIDADOS. De otro lado, el párroco agregó que orarán por lo sucedido y por la “conversión” de los perpetradores del atentado.

Recordemos que los daños ocasionados fueron directamente a la imagen de la virgen que se halla a la entrada del oratorio.

Los agresores rompieron los vidrios, pero ademán robaron algunos objetos sin valor comercial, mas si con significado religioso.