Imagen
Imagen

En Camaná se desarrolló ayer el Primer Encuentro de 250 Municipalidades de la Region Sur del Perú, en el balneario La Punta.

El congresista Sergio Dávila les dio la bienvenida con la finalidad de que se traten temas referidos al apoyo al turismo, agricultura, industria; ejes fundamentales para cambiar al país.

El ingeniero Carlos Torres Martínez, con el tema, “Formulación de fichas de emergencia y proyectos de emergencia bajo el enfoque de invierte”, dijo que lo primero que se debe mejorar es la distribución de riego.

“El agricultor y sus dirigentes no saben regar, no saben cuánto de agua de riego requieren sus terrenos, se les tiene que enseñar, para no desperdiciar el agua que cada año es más escasa”, dijo.

“El Presidente de la República y su obra prioritaria es dotar los servicios básicos a todos los pueblos que no cuenten con agua y desagüe, se les brindará el apoyo a todas las municipalidades en la elaboración de los expedientes técnicos de saneamiento”, señaló.

Firma. En horas de la tarde se firmó el convenio para la construcción del Malecón Turístico en los balnearios de Camaná, con la Municipalidad Provincial; la presentación del proyecto Parque Recreacional y la firma del convenio, entre la Municipalidad de Samuel Pastor y Sedapar para la elaboración del expediente técnico para agua y desagüe así como el tratamiento de los balnearios de Camaná.

Participaron los congresistas Horacio Zevallos, Miguel Román Valdivia, Sergio Dávila Vizcarra y Alejandra Aramayo.

Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes de Puno, Madre de Dios, Moquegua, Ilo, Tacna, Cusco, Apurímac; de los diferentes distritos de Arequipa, y de Urasqui, Ocoña, San Gregorio, La Pampa y otros.

También participó como ponente Ángel Romero, director general de Inversión Privada, indicando que se debe apoyar a los agricultores en el asesoramiento y distribución de las semillas y fertilizantes.