Melgar gana de visita al Ayacucho FC
Melgar gana de visita al Ayacucho FC

¡Se acordó que es el campeón nacional del 2015 y el subcamperón del 2016! El ingreso del experimentado delantero Ysrael Zúñiga en el minuto 28 del segundo tiempo fue factor fundamental para que el FBC Melgar remonte el marcador y consiga un importante triunfo por 3 a 1 ante el Ayacucho FC. Fue jugando de visitante en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, en animado encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Verano del Descentralizado 2017.

En la segunda etapa el cuadro local se puso en ventaja a los 58 minutos, con gol de cabeza del arequipeño Jesús Arismendi, ante un clase indecisión de Santamaría y Ascues. Pero a los 66 minutos Luis García que había ingresado por Barriendo, de fuerte tido igualó 1-1.

La igualdad en el marcador y la agresividad local animó al técnico Juan Reynoso hacer ingresar (68’) al goleador “Cachete” Zúñiga por Herrera. Precisamente a los 70 minutos de juego, el experimentado delantero, de 40 años anotó el segundo tanto. El gol definitivo y que selló la clara victoria del cuadro “rojinegro” fue convertido al minuto 90 de tiro penal por colombiano Omar Fernández.