Temas

Mensaje presidencial: Descentralización, infraestructura vial y gasoducto

Alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada espera estos temas en el mensaje de Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje presidencial: Descentralización, infraestructura vial y gasoducto

Mensaje presidencial: Descentralización, infraestructura vial y gasoducto

27 de Julio del 2017 - 12:47 » Textos: Brenda Flores-Castro

A un día de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brinde su mensaje por Fiestas Patrias, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, habló sobre sus expectativas y balance del primer año.

¿Qué espera del mensaje presidencial? Espero que el Gasoducto Sur tenga una fecha de inicio, porque es importante para Arequipa, para tener un polo petroquímico y reactivar la producción. Lo que también tenemos que pedir al presidente es que la descentralización sea una realidad, si hubiera esto no tendríamos que estar viajando a Lima y los proyectos se concretarían en Arequipa.

¿Qué otras obras? Las obras de infraestructura vial son fundamentales, en nuestro caso para el desarrollo de Arequipa, no puede ser que aún no podamos crecer como una ciudad cosmopolita.

¿Cuál su balance respecto a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski? Creo que el país ha estado caminando bien, lástima que en estos últimos meses ha habido sucesos como la caída de ministros, el problema de Odebrecht, pero considero que el presidente ha cumplido con Arequipa, entregando los recursos necesarios que se solicitó, esperemos que esto continué.

Algunos alcaldes distritales indican que no hubo mucho apoyo... Eso depende de los proyectos que se presenten y hay que estar peleando y estar constantemente haciendo gestiones con los ministerios. Aprobar el viaducto Salaverry ha demorado dos años y medio.