Imagen
Imagen

Una esperanza nace para los asegurados. La mañana de ayer se instaló una mesa de trabajo para resolver los principales problemas que afronta la Red Asistencial de Essalud Arequipa. El grupo de trabajo está integrado por el presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel Del Castillo.

En la reunión realizada en el Hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo, se dio lectura a los problemas que afronta la institución. No hay una atención oportuna al asegurado, infraestructura inadecuada, falta de equipos y actos de corrupción son los principales asuntos por resolver.

En la cita también participó el ministro Alfonso Grados, quien dijo que en 90 días debe conocerse los avances del grupo de trabajo, indicando que la institución tiene una alta demanda, y que requiere más recursos para incrementar los niveles de atención.

Según información de Essalud, la actual gestión del gerente de la Red Asistencial Arequipa, Duilio Valdivia, está absolviendo las observaciones hechas por Susalud en la última inspección realizada a los servicios de la institución.

Por su parte, el congresista Justiniano Apaza sugirió que Essalud deje de formar parte del Fonafe para que logre una verdadera autonomía, sin precisar a que dependencia del Estado pasaría. Alfonso Grados señaló que esta situación no está en agenda y que la institución goza de independencia.

“Lo que tenemos que buscar son mecanismos para un servicio eficiente y tener más recursos para infraestructura y servicios”, refirió el ministro.

En la cita también participaron los legisladores Sergio Dávila y Ana María Choquehuanca. 

TAGS RELACIONADOS