Temas

Mesa técnica de Camaná e Islay continuará pese a retiro de alcaldesa

Sin solución problemas limítrofes entre las provincias costeras de Arequipa
Mesa técnica de Camaná e Islay continuará pese a retiro de alcaldesa

Mesa técnica de Camaná e Islay continuará pese a retiro de alcaldesa

12 de Julio del 2017 - 11:45 » Textos: Gisela Vilca

La mesas de diálogo para ver una solución a los límites entre los distritos de Quilca (Camaná) y Matarani (Islay) continuarán pese al retiro de la alcaldesa distrital de Matarani, Regina Lavalle, informó ayer el nuevo jefe de la oficina de Ordenamiento Territorial (OT) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Renzo Medina Morón.

“La Municipalidad Distrital de Matarani se ha retirado en la última reunión, pero la Municipalidad Provincial de Islay acepta la mesa de diálogo, sin embargo, de todas maneras se cursará oficios a la comuna distrital para que pueda pronunciarse y participe”, dijo.

Medina Morón señaló que lamentablemente la alcaldesa Regina Lavalle piensa que Ordenamiento Territorial se parcializará a favor de Camaná, lo cual es falso porque solo se realizará un trabajo técnico.

Asimismo, manifestó que si Matarani pese a ser notificada no se pronuncia solicitarán información a la Municipalidad Provincial de Islay.

ACUDEN.- En el caso de la provincia de Camaná, precisó, que tanto la provincial como la distrital (Quilca) acuden a las mesas que convocan sin mayor problema.

Respecto a cuando debe elevar el caso de límites de estas dos provincias a la Presidencia del Concejo de Ministros para que se pronuncié, refirió que aún no hay una fecha porque tras la desidia de la alcaldesa Lavalle se solicitará varios documentos para solucionar el tema y se alargará un poco más las mesas.

De otro lado, Renzo Medina quien el último lunes asumió el cargo, precisó, que otra de sus prioridades en su gestión será sacar adelante el saneamiento de los terrenos para el Plan Regional de Vivienda y Suelo (Previs) que es del GRA así como del Promuvi que lo promueve la comuna provincial de Arequipa.

Actualmente el expediente del Promuvi fue elevado al Sistema de Bienes Nacionales (SBN) y se espera el visto bueno para transferir los predios.

2 conflictos más hay por límites entre Yura y Cerro Colorado, así como en Tiabaya con Uchumayo.