Temas

Microredes de Arequipa a punto de quedar sin medicamentos y personal

Medicamentos solo alcanzan para pacientes con enfermedades crónicas

Microredes de Arequipa a punto de quedar sin medicamentos y personal

Microredes de Arequipa a punto de quedar sin medicamentos y personal

14 de Noviembre del 2016 - 07:02 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Difusión

E personal contratado en los centros de salud y postas de los distritos de Arequipa, podrían perder sus puestos de trabajo debido a que el Ministerio de Salud (MINSA), por medio del Sistema Integrado de Salud (SIS), no realizan los pagos correspondientes, para solicitar los medicamentos y realizar las retribuciones al área de recursos humanos.

Según explicó el gerente de la microred Francisco Bolognesi, Luis Flores Melgar los medicamentos en muchas de las microredes solo llega a abastecer para los pacientes que son diagnosticados con enfermedades crónicas.

DEUDA. “Cada mes el SIS nos tienen que enviar un monto, esto para realizar los pedidos de los medicamentos, pero desde marzo de este año, no lo hacen (...) si la situación continua a fines de este mes las microredes colapsarían de pacientes, por falta de personal”, señaló.

Cabe indicar que cada mes las microredes reciben un presupuesto, el monto es diferenciado en cada institución, en este caso, la microred de Francisco Bolognesi, recibe más de 3 millones de soles y un promedio de 11 trabajadores perderían su puesto de trabajo.

“En otras redes, el número de contratados es mayor, tan solo en la micro red Maritza campos Díaz en Zamacola es la que cuenta con más trabajadores, sobrepasando las 30 personas”, agregó.

Contraparte. Entre tanto el gerente de la macreoregión del SIS, Otto Suárez, señaló estar impedido de declarar a la prensa sobre el tema.

Los Bocones

Lo más leído