Temas

Miembros del Sutep terminan en la comisaría por agresión a dirigenta

Amalia Palomino sostiene que hubo matones contratados en el local sindical

Miembros del Sutep terminan en la comisaría por agresión a dirigenta

Miembros del Sutep terminan en la comisaría por agresión a dirigenta

11 de Junio del 2017 - 10:18 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

La secretaria provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), Amalia Palomino, junto a otras cinco personas, terminaron ayer en la comisaría de Palacio-Arequipa Viejo, luego que la dirigente denunciará haber sido agredida física y verbalmente al interior del local institucional, en la calle Octavio Muñoz Najar, Cercado.

El hecho ocurrió un día después que se suspendiera la Convención de Profesores donde se iba a fijar las elecciones universales, por no prestar garantías.

Entre lágrimas, Palomino contó que cerca de diez “matones” irrumpieron en el local sindical cuando ellos pretendían retirarse tras departir un almuerzo juntos a los profesores del Sutep provincial.

“Yo voy a tomar acciones penales contra Luis Soto, el secretario regional del Sutep y la señora María Velarde Manrique, secretaria de organizaciones, quienes son responsables de la presencia de matones en nuestro local”, afirmó Palomino tras la constatación policial hecha por efectivos de Palacio Viejo.

DIETAS. Afirmó que, el cierre del local sindical el viernes por la noche para la Convención de Profesores, y el intento de desalojo sufrido ayer por la mañana, se deben a intereses económicos de los dirigentes regionales.

“Por dieta los dirigentes del Subcafae perciben 500 soles, y he escuchado que los de la Derrama reciben 14 mil soles, por eso no quieren dejar sus cargos”, dijo.

Por su parte, el secretario regional del Sutep, Luis Soto, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nombró a Roy Chire Eguia como secretario provincial, decisión que no habría sido aceptada por Palomino. “El señor Roy Chire tomó posición de su cargo. Él contrató a las personas para dar seguridad al local y arreglar unas carpetas que estaban en el techo”, indicó. Sin embargo , no quiso pronunciarse si esta a favor o no de las elecciones universales.

Pollada. Doscientas polladas que fueron contratadas para la convención terminaron en el suelo tras enfrentamiento.

Lea también: Crisis en el Sutep por enfrentamiento de sus dirigentes