Miguel Ocharán pedirá archivar investigación por autopista Arequipa-La Joya
Miguel Ocharán pedirá archivar investigación por autopista Arequipa-La Joya

La defensa legal del exasesor del Gobierno Regional Arequipa, Miguel Ocharán Puchi, Julio Armaza, pedirá en su momento, el archivo de la investigación abierta en contra de su patrocinado por el caso de la autopista Arequipa -La Joya.

Los argumentos, según manifestó, se basan en que hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción no ha determinado el cuándo y el cómo Ocharán Pichu cometió el presunto delito de colusión agravada.

Por su parte, el hombre fuerte del expresidente regional Juan Manuel Guillén, aseguró no haber cometido algún hecho doloso y que por el contrario lo único que se buscó fue el beneficio de la región al pretender entregar una vía que permitiría un mayor dinamismo económico y bajo un mínimo costo.

Exasesor del GRA y exviceministro recuperaron su libertad

AUTOPISTA. Ocharán refutó el informe de la Contraloría General de la República en el que concluye como perjuicio la compra y alquiler de maquinaria para la ejecución de la vía. El exasesor indicó que lo que buscaron fue ahorrar costos, también la objeción con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por parte de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA). “Todo fue muy apresurado, se pudieron cometer errores pero no un delito”, dijo.

Señaló que mientras se encuentre en libertad se encargará de demostrar que no se cometió ningún delito junto con su abogado.