Temas

Mil 163 profesores se quedan sin nombramiento en Arequipa por faltar a examen

Una maestra de Cusco rindió examen en Arequipa, debido a su estado de embarazo
Mil 163 profesores se quedan sin nombramiento en Arequipa por faltar a examen

Mil 163 profesores se quedan sin nombramiento en Arequipa por faltar a examen

29 de Mayo del 2017 - 09:47 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Eduardo Barreda

De los 10 mil 517 docentes que debían rendir examen de nombramiento en Arequipa, mil 163 profesores faltaron a la cita y solo asistieron 9 mil 354 aseguró el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo. 

Señaló que pese a la inasistencia, no hubo mayores inconvenientes en la jornada que se cumplió con normalidad en los 10 locales distribuidos en Arequipa.

Caso especial es el de una postulante de Cusco que se evaluó en Arequipa por estar a punto de dar a luz.

La prueba terminó a las 13:50 horas, pero esto generó cierto descontento en algunos. Eduardo Pulcha Pérez (30) y Lizbeth Condori Mamani (30) dijeron que el ingreso fue de 7 a 9 horas, es decir, estuvieron 2 horas sentados. Pensaron que máximo estarían en el local 3 horas.

“Hemos estado sentados durante dos horas, luego el examen no comenzó a las 9 y se atrasó otros 15 minutos, muchos mostramos nuestro malestar. Deberían plantear mejor los tiempos” dijo la profesora Luzmila Quispe Carita (36) quien esta postulando a Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA). Cabe resaltar que el local con mayor presencia de docentes fue la Universidad San Agustín con 96 aulas y 2888 profesores.

“Esperemos que los resultados se den con transparencia, debieron plantear la prueba como en las universidades, al menos varios docentes si pudieron irse minutos antes, ahora todo queda en manos del Ministerio de Educación”, expresó la maestra Lizbeth condori.