Temas

Mil 500 danzantes le rindieron homenaje a Camaná

Entre las alegorías más vistosas estuvo la danza del recojo de la cosecha del camarón.

Mil 500  danzantes le rindieron homenaje a Camaná

Mil 500 danzantes le rindieron homenaje a Camaná

09 de Noviembre del 2016 - 20:16 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Miguel Soriano

La bandera de la provincia de Camaná y el estandarte de la ciudad, abrió el paso de las 60 delegaciones que participaron en el corso de la Alegría 2017, por los 477 años de fundación española de la ciudad más antigua de Arequipa.

La presidenta de la comisión de festejos, regidora Roció Oporto Velásquez, señaló que fueron siete los agrupamientos los que conformaron el desfile integrado por más de mil 500 danzantes que rindieron homenaje a la ciudad.

Entre las alegorías más vistosas estuvo la danza del recojo de la cosecha del camarón que se realiza en los ríos Camaná y Ocoña, esta estampa es una de las más conocidas en la provincia debido que tiene más de 200 años de antigüedad y es una alegoría de la pesca del crustáceo.

Otra de las estampas que se presentó y arrancó el aplauso del público fue al danza que representa la cosecha del arroz, debido a que el 80% de la población de Camaná depende de esta industria y además evoca como es que los hombre del campo inician el recojo del cereal de los campos.

Desde Arequipa, llegaron las delegaciones del Gobierno Regional de Arequipa, encabezada por la gobernadora Yamila Osorio, quien al ritmo de la música de la estampa “La fiesta de San Juan”, rindió homenaje a la ciudad donde nació.

Además los trabajadores de Sedapar también participaron con el carnal arequipeño junto al presidente del directorio de la empresa, Hugo Aguilar. También la comuna provincial de Arequipa e hizo presente encabezando su delegación el regidor Willy Jano acompañado del regidor más joven de la Ciudad Blanca, Daniel Muñoz y el ballet de la comuna la cual presento una pampeña.

Las delegaciones partieron desde la Avenida Mariscal Castilla, desde donde recorrieron un kilómetro hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad donde se ubicó el estrado oficial, el corso empezó con 45 minutos lo que permitió que la población se aposte en las vía pública para apreciar las estampas y carros alegóricos.

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído