Mil 500 vecinos en Chiguata no cuentan con agua potable
Mil 500 vecinos en Chiguata no cuentan con agua potable

El alcalde distrital de , Gregorio Corrales, informó que mil 500 habitantes, es decir 30% de la población, carece de agua potable. En sus sectores, en los 477 años que tiene esta jurisdicción, nunca hubo este servicio. La comuna ha efectuado varios proyectos a fin de solventar la habilitación de redes para los habitantes. 

“Estamos realizando proyectos de agua en diversos anexos tales como en el anexo de Tocaya”, dijo la autoridad.

Son cuatro los anexos que están en esta situación y donde los vecinos se abastecen de agua del subsuelo. Tal es el caso de Cari-Cari, Cacayaco, Quillocona, entre otros. Además, en la parte baja se encuentra pueblos jóvenes tales como Olivos, Puertos del Sol y demás.

Con un presupuesto de 200 mil soles, estos pueblos podrán tener la ansiada obra afirmó la autoridad edil, luego de la ceremonia de izamiento de la bandera de Perú en la Plaza de Armas.

En el acto participaron representantes del Sindicato de Docentes de la Universidad San Agustín (Sudunsa) y representantes del diario El Pueblo, ambas instituciones también de aniversario.

OBRAS. Este 22 de enero se celebra el 477º Aniversario de la fundación española del pueblo de Chiguata y para tal efecto se han programado diversas actividades y obras, como el reservorio de agua de regadío que se beneficiará al 60% de la agricultura. “Este proyecto lo haremos con apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego de mano del programa de Agro Rural, el estanque albergará 13 mil metros cúbicos”, añadió el alcalde.

De otro lado, indicó que 400 estudiantes de las II.EE Señor del Espíritu Santo y Fernando Belaunde Terry los que se verán beneficiados con la entrega de pizarras inteligentes.

Finalmente, dijo que las ultimas  afectaron tres vías de acceso, entre ellas a Cari- Cari, Tilumpaya y Cachamarca.

TAGS RELACIONADOS