Mil maestrías más para docentes nombrados y contratados
Mil maestrías más para docentes nombrados y contratados

En el presente año se ofertarán 1000 becas más de maestrías gratuitas en Educación, otorgadas por el , tanto a docentes nombrados, como a contratados.

Tal anuncio lo realizó la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, tras visitar ayer la Universidad Católica de Santa María (UCSM) en donde actualmente reciben clases los primeros 500 maestros de “Beca Maestro 3.0”, quienes accedieron a este beneficio en el 2016.

“Vamos a realizar dos convocatorias más para favorecer a 1000 docentes ( en cada convocatoria se ofertarán 500 becas)”, dijo la autoridad regional a los docentes.

CONVOCATORIA. Osorio Delgado precisó que en abril empezará la difusión de la segunda convocatoria y en mayo debe realizar el proceso de admisión para 500 vacantes. "Antes eran solo nombrados, pero ahora incluiremos un porcentaje para los contratados y en noviembre cuando ya termina la primera promoción de docentes, estaremos convocando a un tercer grupo", informó.

Aseguró además que los maestros que culminen sus maestrías satisfactoriamente recibirán una laptop.

Para implementar los siguientes procesos, señaló que se estima invertir S/2.5 millones y para la adquisición de laptop se destinará un millón y medio de soles.

El costo de los estudios de postgrado de 500 docentes demanda S/3 millones al GRA, los mismos que se brindan durante un año en la Universidad Católica Santa María. Las clases se realizan todos los sábados y arrancaron el pasado 26 de noviembre del 2016.

A su turno, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi destacó que para este primer grupo de maestros se tuvo el aporte de S/800 mil de la minera Cerro Verde y de la UCSM.

Para la segunda etapa, señaló que la gobernadora está afinando el presupuesto que será con recursos del Gobierno Regional y otras fuentes de financimiento.

Ayer, la gobernadora regional, Yamila Osorio, junto con el rector de la UCSM, Dr. Alberto Briceño Ortega, realizaron un recorrido por las 10 aulas de la UCSM. La autoridad universitaria destacó la asistencia de los maestros para que refuercen sus conocimientos.

La maestra Maria Teresa Cornejo, en representación de los docentes capacitados, agradeció el apoyo que reciben y señaló que no desaprovecharán esta oportunidad .

Sutep. “Es bueno, pero queremos reglas claras”

José Vega, secretario de Comunicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, precisó que la iniciativa es positiva, pero esperará que la segunda convocatoria esté plasmada en un documento. 

Asimismo, destacó que debería darse más prioridad a los maestros de provincias y pidió que no se condicione al docente. “Se que algunos maestros han renunciado a la beca, porque les querían hacer firmar un documento donde señala que si dejan la maestría o desaprueban tendrán que pagarla”, señaló.

  • “En la Universidad Católica de San María estamos felices de tenerlos aquí y mas aún porque estamos trabajando por el magisterio de Arequipa”, dijo Alberto Briceño el rector de la UCSM