GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante el feriado largo de Fiestas Patrias, un total de 9 mil turistas acudieron al cañón del Colca y las vías quedaron literalmente congestionadas.

Cientos de vehículos quedaron varados a muchos metros del objetivo principal, el Mirador de la Cruz del Cóndor para observar el vuelo de estas aves que solo viven en las alturas.

Según los servidores de la Municipalidad Provincial de Caylloma, se recibió a 2 mi 562 turistas extranjeros, 5 mil 620 visitantes nacionales, entre los que figuran los turistas locales y 839 estudiantes.

Según el alcalde provincial Rómulo Tinta, la masiva visita de los arequipeños obedeció a la exoneración del pago de ingreso.

Manifestó también que las promociones de este tipo buscan generar mayor ingreso económico para las personas que laboran en este rubro del turismo, desde los artesanos, restaurantes, hoteles y comerciantes de las bodegas.

Los turistas no solo acudieron al Mirador de la Cruz del Cóndor, sino a los atractivos de los distritos de Yanque, Achoma, Maca, Coporaque. También visitaron los baños termales La Calera, así como a desarrollar el turismo vivencial en los distritos de Sibayo, Callalli y Tuti.

TAGS RELACIONADOS