Minedu: 10 mil 516 docentes rinden examen para nombramiento en Arequipa
Minedu: 10 mil 516 docentes rinden examen para nombramiento en Arequipa

Para este domingo 28 de mayo, el Ministerio de Educación () ha programado la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente, en la que se está ofreciendo 513 plazas para la región de 

Son 10 mil 516 profesionales que postulan en la región, mientras a nivel nacional son 227 mil 682 los inscritos para las 21 mil vacantes.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que la ampliación o reducción de las plazas, dependerá de los resultados del examen que se publicarán el 7 de julio. Si no se presentara ninguna tacha, el docente ganador elige la institución educativa en la cual desea presentarse.

Cabe recordar, que para el 21 de mayo se programó la evaluación, sin embargo fue suspendida debido a los daños producidos por el Fenómeno del Niño Costero.

DETALLES. Las 351 aulas en las que se rendirá este examen abrirán sus puertas a partir de las 7:00 hasta las 8:00 horas y durará un lapso de 4 horas y media, para ello los docentes solo ingresarán con su documento de DNI.

A diferencia de años anteriores en que la evaluación se desarrollaba en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín, esta vez solo se contará con el área de Ingenierías, además de otros nueve locales como son: Universidad Alas Peruanas, colegio Independencia Americana, Salesiano Don Bosco, Arequipa, Gran Unidad Escolar (GUE), San Martín en Socabaya, La Recoleta, San Juan Bautista de la Salle y el Instituto Superior Pedagógico Público Arequipa.

Aquellos educadores que desean conocer su locación, pueden ingresar a la plataforma de Educación (www.minedu.gob.pe) con su código de usuario o acudir a la Gerencia Regional de Educación donde se encuentra pegada la lista de los postulantes, de no estar su nombre, solicite su verificación.

Incentivo. Minedu entregará un bono de s/18 millones como reconocimiento a los docentes que ingresen en el tercio superior del Concurso.

TAGS RELACIONADOS