Minedu: 45 de 140 universidades acreditaron sus carreras profesionales
Minedu: 45 de 140 universidades acreditaron sus carreras profesionales

En el país operan al menos 140 universidades, pero solo 45 lograron acreditar sus carreras profesionales, informó ayer el director del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) del Ministerio de Educación (), Sandro Paz Collado

No obstante, la mayoría siguen el trámite para la presentación de sus programas al Sineace, entidad que determinará si cumplen los estándares, criterios y requisitos que garanticen la calidad de los servicios. 

La mayoría de las casas de estudios acreditadas está en el norte, mientras que en Arequipa, solo dos tienen certificación para sus principales carreras profesionales. Estas son la Católica San Pablo y la Católica de Santa María.

PORMENORES. El especialista señaló a Correo que el Sineace busca mejorar la calidad, no solo en escuelas e institutos de formación superior y universitaria, sino también en la Educación Básica Regular.

“Particularmente, mi dirección se encarga de ver la acreditación de universidades. Lo que hacemos desde allí es ayudar a las instituciones identificando cuáles son los caminos que podrían tomar para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los que las casas de estudio están trabajando para contribuir a este fin”, resaltó.

Paz Collado enfatizó que el sistema educativo nacional está en proceso de reorganización y reestructuración, tanto en el nivel básico como en el superior, las mejoras en el sector podrían evidenciarse en un plazo de 25 años.

Seminario. Participó en el Seminario “Retos de la Educación para el futuro”, organizado por Educación de la UCSP

TAGS RELACIONADOS