MINEDU: “A los adultos mayores nos discriminaron”, dicen docentes cesantes de la UGEL Norte
MINEDU: “A los adultos mayores nos discriminaron”, dicen docentes cesantes de la UGEL Norte

Mañana se celebra el “Día del Adulto Mayor” y los docentes cesantes de la  señalaron que se sienten discriminados por parte del , del Gobierno nacional, porque no fueron favorecidos con el pago de la deuda social.

PAGOS.“En esta UGEL somos 1,744 cesantes de los cuales 132 tenemos entre 80 y 105 años, pero ni siquiera por nuestra edad fuimos considerados en la última lista publicada por el Gobierno Regional. Nosotros nos sentimos discriminados y no queremos morir sin haber recibido nuestros pagos y nos preguntamos en que tiempo vamos a gozar de nuestro trabajo”, dijo el presidente del Comité de Docentes Cesantes de la UGEL Norte, Marcos Díaz Díaz.

Él, junto a otros maestros, cada martes se reúnen en la UGEL para realizar gestiones y poder cobrar la deuda social que se les debe, pese a tener sentencias judiciales de cosa juzgada.

“Mire mi caso, yo encima de ser adulto mayor soy una persona discapacitada, pero ni aún así tuvieron en cuenta esto”, dijo.

Reveló que la Ley N°30137, la cual establece los criterios de priorización para el pago de sentencias judiciales, señala que deben dar preferencia a los de mayor edad, pero ocurrió todo lo contrario y pagaron a los más jóvenes, especialmente administrativos del sector Salud y el tope de pago fue S/50 mil. “No entendemos por qué no nos toman en cuenta, pedimos un dispositivo especial para Educación”, manifestó.

Marcos Díaz señaló que no creen en la UGEL, ni en la GREA, ni el Gobierno Regional por eso enviaron un memorial a la casa de presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en San Isidro ( Lima), en el cual indican que presentaron memoriales al GRA, pero sin respuesta y le piden una audiencia o que delegue la misma al ministro de Educación, Jaime Saavedra. “Ojalá y tengamos una respuesta favorable, porque nosotros estamos esperando más de 4 años”, explicó.

En su caso, Mario Díaz señaló que el Estado le adeuda más de S/70 mil.

Pagos. En la última lista de pago, de los 2 mil 191 beneficiarios, 6 fueron de Transportes, 910 de Educación y 1275 de Salud.

TAGS RELACIONADOS