Temas

Minedu: Comienza proceso de inscripción para ascenso docente

Prueba escrita está prevista para el 10 de setiembre

Minedu: Comienza proceso de inscripción para ascenso docente

Minedu: Comienza proceso de inscripción para ascenso docente

07 de Mayo del 2017 - 09:48 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Archivo

Según el cronograma publicado ayer por el Ministerio de Educación (Minedu) mediante la Resolución N°268, del 9 al 20, se realizarán los ascensos de escala docente, de la I a la VI. Para ello deben inscribirse en la página web :www.minedu.gob.pe y luego acudir a una agencia del Banco de La Nación para validar su registro. Se ha previsto que el próximo 2 de junio se publicarán las metas o vacantes.

La prueba única nacional que se aplicará será el 10 de setiembre y la publicación de los resultados el 19 de ese mismo mes. La publicación de la nómina final será el 10 de octubre.

En Arequipa, según el profesor Walter Andía, secretario del Sindicato Unido de Trabajadores de Educación de la Región Arequipa (SUTE), se estima que postularán unos 6 mil maestros.

Preciso que para ascender a la II escala, los profesores deben tener dos años de permanencia en la I escala. A partir de la III escala, se pide 3 años de permanencia. Walter Andia opina que es necesario ampliar la inscripción hasta junio, para que el proceso se efectúe dos veces por año, como fue en el 2014 y 2015. Además, sugirió la entrega del cuadernillo una vez que se rinda la prueba.

1,780 gana un docente de la I escala. Si pasa a la II ganará 10% más.

Lo más leído