Temas

Minedu decidirá si aplica el descuento de 53 soles por día no laborado

Según la Gerencia de Educación en Arequipa, el 67% de los profesores asisten a aulas

Minedu decidirá si aplica el descuento de 53 soles por día no laborado

Minedu decidirá si aplica el descuento de 53 soles por día no laborado

19 de Julio del 2017 - 10:49 » Textos: Luz Alire

El Ministerio de Educación (Minedu) decidirá si procede o no el descuento por cada día no laborado a los docentes que acatan la paralización indefinida, manifestó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

Por cada día, les correspondería un descuento promedio de 53 soles; sin embargo, el Minedu podría disponer un acuerdo de recuperación de clases con los gremios sindicales.

Señaló que el diálogo sostenido entre representantes del Sute y Sutep con el Gobierno Regional de Arequipa, tiene que ver con aumento de remuneraciones, pedido que respalda la gobernadora regional, Yamila Osorio.

REPORTE. La Gerencia Regional de Educación reportó ayer una concurrencia del 45% en La Joya, un 70% en la UGEL Sur, un 68% en la UGEL Norte; en tanto, en las UGEL de Camaná, Caravelí, Condesuyos, Caylloma y Castilla, la asistencia fue del 100%.

El promedio de asistencia de los maestros a las aulas a nivel regional, disminuyó de 75% a 67%. En las UGEL Norte y La Joya, el acatamiento de la medida de protesta aumentó. Mientras que en el resto de las UGEL, la asistencia se mantiene.

Lea también: Empresario del sector turismo perjudicados por protestas en Cusco y Arequipa