Minedu investiga a colegios donde se recolecta firmas para no acatar currícula
Minedu investiga a colegios donde se recolecta firmas para no acatar currícula

Tras la recolección de firmas realizadas por algunas instituciones educativas del nivel primario para no acatar el nuevo currículo escolar, el gerente de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que estos centros educativos están siendo investigados por parte del Ministerio de Educación (Minedu). 

Remarcó que este año 845 instituciones del nivel primario deberán acatar las disposiciones del Minedu. “El docente está en la obligación de aplicar el currículo escolar”, señaló el funcionario después de participar en la inauguración del año escolar en el distrito de Sachaca.

Lea también 

“Ya estamos coordinado con las UGEL para reunir a los directores y precisar técnicamente lo que realmente es el currículo escolar”, aseveró Rospigliosi.

De otro lado, informó que este documento también será aplicado a los centros educativos secundarios a partir del 2018. Serán un promedio de mil 870 a los que se entregará guías con las normas establecidas en el expediente. “No hay temas de ideología de género, las paginas fueron corregidas por el Minedu, la ideología de género es algo que no encuentro en el currículo escolar ”, finalizó.

Colegios. El gerente de Educación también señaló que este año se debería estar culminando las reconstrucciones de los cuatro centros educativos a nivel regional como Honorio Delgado, Juana Cervantes.

TAGS RELACIONADOS