Temas

Minedu lanza licitación para terminar la construcción del colegio H. Delgado

Buena pro está programado para fines de diciembre.

Minedu lanza licitación para terminar la construcción del colegio H. Delgado

Minedu lanza licitación para terminar la construcción del colegio H. Delgado

10 de Noviembre del 2016 - 14:18 » Textos: Correo » Fotos: Zintia Fernández

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, Minedu, lanzó el proceso de licitación para terminar con la construcción del colegio Honorio Delgado Espinoza en Arequipa.

De acuerdo a la información publicada por el Pronied, la obra costará 12 millones de soles y permitirá que finalmente mil 300 escolares retornen a su institución educativa.

Según el cronograma, que se encuentra publicado en la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la presentación de propuestas se realizará de forma presencial el próximo 20 de diciembre en las instalaciones del PRONIED, en Lima, mientras que la entrega de la buena pro será el 23 de diciembre del presente año.

La empresa ganadora se encargará de terminar la edificación de los pabellones pedagógicos y administrativos, laboratorios, talleres, además del polideportivo y la piscina. Ellos significa concluir con el 24% de la obra que fue paralizada.

Como se recuerda, en marzo pasado el Pronied rescindió el contrato con el Consorcio Lambda por la demora en la ejecución y desde entonces la obra se encuentra abandonada.

De acuerdo al proyecto inicial, la obra debió ser concluida y entregada en noviembre del 2015.

Lo más leído